Historia Academia Hermética

certificado-hermetico

La Academia  Hermética  se origina OFICIALMENTE -para el habla hispana- en la ciudad de Santiago de Chile fundada el año 2010 por el Dr. Rod Fuentes

Pero había estado presente como la “Fraternidad Hermética”  en Estados Unidos e Inglaterra desde el siglo XIX.

El Dr. Rod Fuentes el año 1980 comenzó a estudiar las “enseñanzas herméticas” con Raúl Vargas Nahuel en Chile, con Emerson Clymer en los Estados Unidos y el año 2003, los estudios AVANZADOS de hermetismo con Graal L de Alemania.

Raul Vargas Nahuel

Raúl Vargas fue sucesor directo en la tradición  en Sudamérica y también discípulo y colaborador de Reuben Clymer

Emerson Clymer

Su padre Reuben Clyner llegó a ser Miembro de la Hermandad Hermética de Atlántida, Luxor y Elephantae dirigida por Dr.   W. Phelon el año 1900.

El Dr. Phelon fue también autor de varios libros entre ellos: “Nuestra Historia de la Atlántida” y de la revista “Temple Talks” órgano difusor de la Fraternidad hermética en Estados Unidos a finales del 1800

Reuben Cymer

Arriba se observa una copia  del  diploma  certificando  la  calidad  de  Miembro  de Reuben  Clymer en   la  Fraternidad     Hermética  de  Atlántida,  Luxor  y  Elephantae, dirigida por el Dr. W,P. Phelon y su esposa Mira Phelon.

Obsérvese  en la imagen de arriba  arriba (certificado como miembro de Reuben Clymer),  en   inglés,  el   lema   de    la Hermandad Hermética (Hermetic  Brotherhood  of  Atlantis,  Luxor  and   Elephantae):  “UNO  para  todos   y  todos para UNO“ (ONE FOR ALL AND ALL FOR ONE).

La verdad fundamental de la UNIDAD. Que es el nivel más profundo de comprensión descubierto jamás por la ciencia y la filosofía.

Y -en uno de sus múltiples aspectos- la unificación  de  varias  mentes  en UN  SOLO OBJETIVO PARA EL BIEN COLECTIVO DE LA HUMANIDAD, DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS,  Y DE TODOS LOS SERES.

Era también un lema muy antiguo que existía entre los Pitagóricos

Se señala que esta era una regla   esencial    anterior a Pitágoras y que regía en  algunas sociedades muy sabias y desarrolladas -actuamente extintas- como la  Sociedad de la Atlántida -a la cual alude Platón

Claramente por su antigüedad  fue una regla precursora a aquella conocida actualmente como la   “regla de  Oro”: “Haz   con otros como  quieres  que  hagan   contigo”.   

Dr. W. P. Phelon

Posiblemente alrededor de 1879,  el año exacto se desconoce,  el Dr. W. Phelon visitó Egipto y fue presentado ahí -porOrthman  Asward  el  Kindee,  en aquella época agregado del Virrey de Egipto- a la Hermandad Hermética Egipcia de la Atlántida,  Luxor y Elephantis

El Dr. W. Phelon llegó a ser miembro  de la Fraternidad Hermética Egipcia -que se decía- habían estado conectados directamente -desde los tiempo más remotos- a la Fraternidad Hermética original de la Atlántida previo al hundimiento de aquel continente.

Allí, en Egipto -el Dr. W. Phelon y su esposa- recibieron  autoridad para establecer una rama continuadora de la Hermandad Hermética en Estados Unidos. Esto lo hicieron en la ciudad de San Francisco,  California.

De esta rama Estadounidense fue miembro Reuben Clymer instructor de Raúl Vargas Nahuel y padre de Emerson Clymer

El día de hoy

Ellos, Emerson Clymer (viviendo en Estados Unidos), Raúl Vargas Nahuel (viviendo en Chile), otorgaron la sucesión de esta tradición directamente al Dr. Rod Fuentes el año 1984. Y Graal L (Alemania) le otorgó la sucesión de los estudios AVANZADOS de hermetismo el año 2005.

El año 2005 el Dr. Rod Fuentes comprendió que los estudios herméticos tradicionales -aún poderosos como son para impulsar la evolución del ser humano- sin un apoyo adecuado en las ciencias modernas estaban destinados a caer en el área de la fe, o a la incredulidad y a la duda.

Por la influencia de su amigo el Dr. Rond Dalrymple PHD. de la Universidad de Maryland, doctor en Psicología cuántica, integró las enseñanzas tradicionales del hermetismo universal y las sustentó en el conocimiento que ya existe del campo cuántico. Que sustenta plenamente los planteamientos fundamentales del hermetismo universal.

El día de hoy la Academia Hermética es dirigida desde santiago de Chile.

Y a cargo de esta difusión se encuentra el Dr. Rod Fuentes como Director General