“El Mundo de lo “REAL”

reality-illusion

¿Qué es la REALIDAD”?.

En la Academia Hermética planteamos que la miseria  y el  dolor que muchos  seres  humanos experimentan  actualmente es debido a que como humanidad  nos encontramos  mentalmente en un paradigma equivocado.

Es un paradigma donde aún no se logra apreciar el poder de la mente y el pensamiento correcto.

Y la interrelación íntima entre el “mundo afuera” y el “mundo adentro” de uno mismo (la  propia mente).

La mente -hoy día-  se usa mucho pero en  su aspecto inferior -solo  como un instrumento de trabajo en los colegios, universidades, las oficinas, en las profesiones.

Pero cuando se trata de darle su uso más elevado: Su  uso en la vida diaria para nuestra felicidad y  la transformación de nuestra  existencia, allí se entra en un paradigma equivocado.

Debido a los avances  realizados en el campo de la física cuántica que explican   el mundo objetivo  sabemos que lo que se pensaba que era  “REAL”  -por ejemplo la solidez de la materia-   ahora ya no lo pensamos  así.

Y por el contrario aquello que creíamos que era “irreal” -como que la materia no es  sólida, o que un  cuerpo puede estar en dos lugares al mismo tiempo, o que los átomos aparecen y desaparecen sin  saber qué pasa con ellos, o que  el pensamiento  afecta el comportamiento de una partícula atómica- ahora si sabemos que es REAL.

Cada era, cada generación tiene paradigmas. Que el mundo es plano, o que el mundo es redondo, etc.

En cada era hay miles de suposiciones que damos por hecho como realidades. Ahora mismo. ¡Y que pueden ser completamente  falsas!.

Al tratar con la Mayéutica sabemos que dentro del subconsciente -una vez que algo ha sido aceptado como verdad- se establece un verdadero guardián que vigila que esa “verdad” no sea cambiada por nadie.

Y eso ocurre también con el subconsciente colectivo de las masas.

Y da origen a los paradigmas férreos -y muchas veces absurdos- de cada Era o Edad.

Y -yendo mucho más lejos en nuestro pensar-  como estos paradigmas son pensamientos deberían ser capaces de  afectar la estructura sub-atómica de la materia, los objetos, las calles, las personas, etc..

Oponiéndose completamente a un cambio.

Si tomamos la historia como guía y respaldo muchas de las cosas que hoy pensamos ciertas simplemente y  con toda seguridad ¡NO LO SON!.

Pero estamos tan encerrados subconscientemente en esos paradigmas que ni siquiera logramos darnos cuenta que están allí o que existen.

Porque son completamente inconscientes y los damos por hecho.

Esto  es exactamente lo que define a un paradigma.

En la Mayéutica le denominamos “Molde Interno” que refleja la realidad externa de lo que somos, seremos, tenemos o tendremos, etc.

En el hermetismo antiguo su fundador  lo planteó en forma general:

Como adentro así es afuera. Como arriba es abajo