El Hermetismo y la Moral

law9

¿Conviene ser bueno (a)  y honesto (a)? ¿Conviene ser moral y ético (a)  en la vida? ¿Se obtiene algún beneficio de ello? ¿es mejor ser bueno (a)  o ser malo (a) ? ¿Cuál de ambas cosas nos hace más felices?

Algunas de las leyes herméticas más importantes son   aquella de causa y efecto, de Justicia  y de Compensación (Equilibrio Universal).

Debido a la falta de comprensión de las leyes universales se ha creado la falsa idea que ser moral equivale a ser una (a) perdedor(a) en la vida

Y la falacia que para triunfar en la vida hay que tener astucia que nos permita sacar ventaja de los demás y dejar heridos en nuestro camino

Pero nosotros de la Academia hermética aseguramos que muy  por el contrario a todas esas fasedades   si alguien cumple debidamente  con las normas morales  no solamente será más feliz  socialmente sino, también exitoso (a)  en la vida.

Y por el contrario. En cada caso de la historia cuando alguien ha obtenido éxito faltando a la honestidad, moralidad o el bien, o a costa del sufrimiento de otros,  ha sido solo un triunfo temporal que ha dado lugar inevitablemente a fracaso o la caída  tarde o temprano.

Eso no puede de ser de otra forma por la acción de aquellas leyes universales. O leyes herméticas

Por un gran  desconocimiento de las leyes universales las personas tratan de hacer cosas que van contra ellas. E ignoran  que conviene siempre seguir el curso de estas leyes que tratar de ir contra ellas.

Hacer  lo contrario es similar a una persona que intenta detener desafiante con su cuerpo la embestida de un río o un huracán.

¿No es cierto  que actualmente -en este mundo “moderno” la idea de “lo moral” de lo ético y honesto-   pareciera  algo antiguo o  pasado de moda y como si no tuviera lugar en la vida actual?

Pero es solo ignorancia

Hay una  moral profunda,  no basada en modas, o  principios religiosos, culturales, políticos, comerciales, históricos o temporales, sino basada en leyes eternas  tan antiguas como la  creación misma  y que se observan también operando en  el mundo material de la ciencia, la matemáticas  y la física.

Esa es la moral basada plenamente en estas leyes universales que impulsamos y enseñamos a nuestros estudiantes en las  enseñanzas de  la Academia Hermética

El mundo de la física quántica está explicando muchos fenómenos que los hermetistas antiguos conocían y aplicaban pero no podían ser demostrados científicamente en su época.

Y estas fuerzas quánticas están sustentadas o son como el cuerpo denso o material- de energías mucho más sutiles aún que los hermetistas conocieron y aplicaron siglos atrás.

Aquellas energías causales y más sutiles son como el “alma” de las  energías quánticas. Y mucho más  más poderosas. Y ligadas  al  mundo causal original. De la cual brotaron todas las cosas

Las energías quánticas son modificadas por nuestra mente,  pensamientos, deseos, emociones  y nuestra intención (voluntad).  Dos científicos recientemente  demostraron  actividad quántica en los micro túbulos de las neuronas.

Esto significa que nuestros pensamientos,  emociones y sentimientos ponen  en actividad energía quántica y por lo tanto  se vinculan a las fuerzas sutiles del  mundo causal original.

Los pensamientos,  emociones y sentimientos,   al ser inmorales o   tener malas intenciones o desarmonía,  movilizan energías quánticas dañinas o des armónicas  que a su vez producirán inevitablemente impacto dañino en el mundo causal dejando una marca indeleble  allí.

Esto pone en actividad como re-acción inevitable  fuerzas destructivas que se ponen en movimiento tarde o temprano sobre la persona que movilizó estas mismas energías. Generando .más pronto o más tarde- como consecuencia daño infalible en cuerpo, mente y espiritu

Y lo contrario ocurre exactamente igual. Para devolverles equivalentemente a lo que de ellas ha salido. En este caso reacciones buenas.

Así cada persona que habita este mundo  está conectada, por hilos invisibles, a la totalidad del Universo y  aquello que deposita vibratoriamente en el mundo causal  le es devuelto con interés compuesto, tanto si es positivo como negativo.

Y en la Academia hermética sostenemos el principio de la UNIDAD EN TODO. Y esto involucra a Dios y a todos los seres. Y un poderoso lazo de AMOR uniendo a todos en la creación.

Lo que yo hago afecta a los demás porque aquel OTRO Y YO SOMOS UNO.

La moral, la ética y la honestidad  no es más que una relación de causa y efecto del eterno devenir vibratorio y energético entre una persona  y el Universo.

Quizás usted  había sido hipnotizado falazmente por ideas contrarias y  no  habría imaginado antes de leer esto que la moral y la ética  puede constituir una poderosa herramienta para ser exitoso (a)  en la vida.

Y con un éxito perdurable en el tiempo y -más importante aún- sostenido alli por las propias poderosas fuerzas universales.

El comprender  de que el éxito duradero y la felicidad dependen en gran medida de la conducta moral  concede una gran motivación   para actuar de acuerdo a una ética superior.

Y empezar a vivir en armonía con las leyes herméticas o cósmicas universales. También conocidas -en distintas épocas- como “Leyes Divinas” o simplemente “La Ley Universal”