Directores de la Academia Hermética

La Academia  Hermética  se origina OFICIALMENTE -para el habla hispana- en la ciudad de Santiago de Chile fundada el año 2010 por el Dr. Rod Fuentes

Pero había estado presente como la “Fraternidad Hermética”  en Estados Unidos e Inglaterra desde el siglo XIX.

El Dr. Rod Fuentes el año  1980 comenzó a  estudiar   las “enseñanzas herméticas” con Raúl  Vargas Nahuel en Chile, con Emerson Clymer en los Estados Unidos y el año 2003, los estudios AVANZADOS de hermetismo con Graal L de Alemania.

Ellos, Emerson Clymer (viviendo en Estados Unidos), Raúl Vargas Nahuel (viviendo en Chile), otorgaron la sucesión de esta tradición directamente al Dr. Rod Fuentes el año 1984. Y “Graal L.” (Alemania) le otorgó la sucesión de los estudios AVANZADOS de hermetismo el año 2005.

El año 2005 el Dr. Rod Fuentes comprendió que los estudios herméticos tradicionales -aún poderosos como son para impulsar la evolución del ser humano- sin un apoyo adecuado en las ciencias modernas estaban destinados a caer en el área de la fe, o a la incredulidad y a la duda.

Por la influencia de su amigo el Dr. Rond Dalrymple PHD. de la Universidad de Maryland, doctor en Psicología cuántica, integró las enseñanzas tradicionales del hermetismo universal y las sustentó en el conocimiento que ya existe del campo cuántico. Que sustenta plenamente los planteamientos fundamentales del hermetismo universal.

Rod232Dr. Rod Fuentes. Fundador y  Director de la Academia Hermética internacional.  Continuador de la obra hermética filosófica y práctica de Emerson Clymer (USA), Raúl Vargas Nahuel (Chile) y “Graal L. (Alemania)”. Además es Director de la  Sociedad Chilena de Hipnoterapia (HIPNOMÉDICA). Creador del Modelo THC  y de la “Mayéutica Interna”. Miembro de la “National Guild of Hypnosis” (Estados Unidos). Hipnoterapeuta y uno de los pocos expertos en Hipno-análisis Clínico del mundo. Director del Consorcio Internacional de PNL y Coaching.  Ex presidente del primer chapter de coaches de la IAC (International Association of Coaching) de los Estados Unidos en Chile. Primer International Licensed Trainer of NLP chileno autorizado por el Dr. Richard Bandler, uno de los creadores de la PNL y discípulo del legendario Milton Erickson. Certificó a cientos de personas en los niveles de Practitioner, Master Practitioner y Coach en PNL cerca de una década avaladas por Richard Bandler. Diplomado en medicina tradicional china con mención en acupuntura y moxibustión de la universidad de Santiago. Investigador del Sistema de curación natural Thomsoniano de hierbas Americanas en “The Humanitarian Society” (Pennsylvania, USA) durante los años 1987-1994 y de los sistemas de curación por hierbas y “siderales” de Blagrave y Nicholas Culpeper en la Inglaterra del siglo XVII.  Investigador independiente de las técnicas chamánicas del Pow-Wows que se usaba en las áreas rurales de Nueva York y Pennsylvania durante el siglo XIX. Y las técnicas chamánicas y mágicas de Francia e Inglaterra en la Era Victoriana. Experto analista del mesmerismo Francés y Estadounidense de los siglos XVIII y XIX. Ha formado decenas de personas en Hipnosis y PNL.  Ha asesorado y dictado programas de  liderazgo y comunicación en grandes empresas y hospitales en Chile.  Experto en Comunicación Subliminal.  Escritor, autor de varios libros de PNL e Hipnosis.  El Dr. Rod Fuentes es autor de numerosos programas de Hipnosis y PNL en videos y audio para aquellas instituciones y una enorme serie de grabaciones subliminales para el cambio personal y desarrollo mental-emocional y físico. Experto en Influencia Prenatal. Autor del libro “Influencia Psico-mental y física de la madre sobre el hijo en gestación”, autor de varios libros de desarrollo interno y espiritual como “Una Luz Dentro del Caos”, “Los Secretos de la Salud”, “El Gran Secreto”, “Saber, Querer, Osar y Callar” y otros. Investigador profundo de la mente y las capacidades desconocidas y superiores -Espirituales- del ser humano.

rondalrymple

 

Dr. Ron Dalrymple PH. D. en psicología cuántica de la Universidad de Maryland.   Consultor de la Academia Hermética Internacional fundada por el Dr. Rod Fuentes. Director y Asesor Científico de la Sociedad Chilena de Hipnoterapia (Hipnomédica) y del Consorcio Internacional de PNL y Coaching (USA). Científico norteamericano. Aparece en 7 ediciones de la revista “Who’s who in America”. Miembro de la Asociación de Psicología Americana. Licenciado en Psicología en 7 estados de los Estados Unidos. Fue Profesor asociado del Dpto. de Psicología de la Universidad de Maryland división Europea. Autor de varios libros entre los cuales figura: “The Inner Manager, mastering home, business and self” un clásico en la autoexploración y auto- conocimiento del ser y también del libro “Psicología Cuántica”. Mientras trabajaba en la NASA a la edad de 19 años descubrió los paralelos entre la fisica y la psicología, siendo un alumno destacado de matemáticas y física en la Universidad de Maryland. Reside en Fort Lauderdale, Estados Unidos